Posted by : Edy agosto 07, 2013

¡Bienvenidos a una nueva reseña de Edy Jolti!
Esta vez os vengo con un anime y manga diferente: Tengen Toppa Gurren-Lagann.

TRAMA

Comencemos explicando de qué va esta serie. La verdad es que es mal argumento no tiene, eso he de decirlo. Pues bien, nos encontramos en la Tierra, concretamente en una pequeña aldea subterránea llama Jiiha. Aquí tenemos a nuestro protagonista, Simon, un niño huérfano que trabaja cavando junto con más miembros de la aldea para extenderla. Un día mientras cava y sigue cavando se encuentra un pequeño taladro que se pone de collar y cuando vuelve a la aldea se encuentra con que Kamina, un personaje bastante rebelde (por llamarle de alguna manera) está montando el mismo jaleo de siempre y diciendo que la superficie si existe ya que la vio de pequeño. Bueno, en ese mismo día le encierran en una pequeña cárcel que tienen allí pero el peliazul le saca. Tras eso aparece un mecha de los Hombres Bestia, es decir, de los malos, seguido de Yoko, la pelirroja buenorra que siempre debe haber en algún lado para hacer fanservice.

Bien, pues los tres vecen al mecha que cae en la aldea de Jiiha y se marchan de allí a vivir aventuras.
Se van encontrando más gente y forman la Brigada Gurren para derrotar a los Hombres Bestia. Les terminan derrotando y se quedan en la ciudad que ellos tenían, pasando a llamarse Kamina City cuando antes era Teppelin. Y diréis, "¿por qué Kamina City?" Pues muy sencillo, aunque esto es spoiler... A Kamina se lo cargan y Simon como lo consideraba su hermano y gracias a él es que se vuelve tan épico según avanza la serie pues le pone ese nombre a la ciudad. ¡Pero no todo son batallas, eh! También hay algunos romances y especialmente te puedes reír bastantes con algunas escenas de esta serie.

Aquí tenemos a la pareja principal desde mi punto de vista: Simon y Nia que se encuentran a la derecha. A la izquiera tenemos al trío amoroso y he de mencionar que Kamina y Kittan mueren después de que Yoko les dé un beso a ambos. Vamos, que es la viuda negra de TTGL (?)
¿Veis? Momentos cómicos y de fanservice como yo os mencionaba antes xD
27 episodios son suficientes para presentarnos una historia redonda, el anime puede ser fácilmente dividido en 3 partes: 1) La vida bajo tierra y la lucha por volver a la superficie. 2) De la conquista de la superficie terrestre, de la vida después de la victoria. 3) Del ascenso al espacio y la defensa de la Tierra y el Universo..

Otra cosa que me gustaría señalar es la forma en la que la espiral avanza. Quiero decir que todos los que hayamos visto este anime nos habremos dado cuenta de lo fundamental es la espiral, y si os dais cuenta es una buena metáfora. Todo sigue adelante o hacia atrás como una espiral. Esto es algo que veo muy clave. Y con esto os dejo que penséis en cómo personajes como Rossiu, Simon y alguno que otro más van madurando a lo largo de esta gran obra que a mi personalmente me encanta.

Desarrollo artístico y visiual (o animación)
¿Os habéis parado a observar la forma en la que todo está animado? Me refiero a la forma de las líneas que dibujan a los personajes se vuelven gruesos y agresivos rayones en momentos decisivos reforzando así la potencia de la historia; la gama de colores en la naturaleza, el universo y hasta en la combinación de Gurren con Lagann son conmovedores. Además de que los capítulos 15 y 27 fueron los que más caros les salieron al estudio: esas escenas fueron hechas de tal manera para que nos dejasen impresionados y con la boca bien abierta, cosa que consiguieron bastante bien.

OST - Música
La banda sonora de TTGL es una de las que más me gustan de todos los animes que he visto, pero hay dos temas que resumen bien toda la historia. Y esas dos canciones son:  Rap wa Kan no Tamashii da y “Libera me” from Hell que os dejo dos vídeos aquí abajo para que las podáis escuchar.

(Rap wa Kan no Tamashii da)

(“Libera me” from Hell)

Y dejando ya estos dos temazos mencionados ahora os pondré un par de links con los opening y los ending, pero os lo voy a poner como enlace puesto sobre algunas palabras ya que si no esto se hará muy largo y pesado de leer. Espero que no os moleste que lo ponga así ><
  1. TTGL Opening 1
  2. TTGL Opening 2
  3. TTGL Ending 1
  4. TTGL Ending 2
  5. TTGL Ending 3 (la melodía de este último la usa Jesulink, autor de Raruto y 5 elementos para uno de los opening de este último mencionado. Aquí os lo dejo: 5 elementos-op3)

OPINIÓN PERSONAL
¿Qué os puedo decir? Es mi anime preferido desde hace tiempo o por lo menos está entre los que más me gustan ya que os aseguro que hay más que me encantan. Tiene tantas cosas por las que os podría decir que me gusta, ¿pero para qué volver a mencionarlo todo si lo tenéis explicado en toda la reseña? Yo le doy un 10/10 y dejadme decir una cosa más: si a alguien no le gusta la puntuación que doy pues se tendrá que aguantar ya que la review la he hecho yo. Esto lo digo por una cosa que pasó con mi review de Ano Hana e_e
En fin, me despido hasta la próxima reseña que posiblemente será de una película y tarde un poquito en hacerla ya que debo volver a ver dicha peli xD Espero que os haya gustado esta y bueno, ¡hasta la próxima!