Posted by : Unknown agosto 04, 2013

SPOILERS DE AQUÍ EN ADELANTE

Oh boy, oh boy. Aquí uno raramente encuentra término medio. O fanboy o hater, pero trataré de dar mi impresión comentando “Los hechos” y sacad vuestra propia conclusión.

Empieza con un capítulo uno perfecto, da una tremenda exposición a la historia, explica el sistema de juego y el protagonista conoce a sus primeros compañeros. Se explica que si mueren en el juego mueren en la vida real.

Shirou shatp

Su segundo capítulo nos introduce más personajes, una chica misteriosa, un equipo de exploración y nuestro primer jefe. Durante la misma batalla contra el jefe es donde todo se arruina y el show pasa de ser un 10/10 a algo considerablemente peor.


Primero, el suicida. Durante el combate uno de los jugadores recibe un combo mortal por el jefe y su vida está bajando rápidamente


Kirito va a ofrecerle una poción, y él le dice que no, que se la guarde, y finalmente muere. Así, sin más. En toda la serie no nos ofrecen una explicación de por qué no la tomó y decidió morir. Por este motivo lo apodé “El suicida”. Ni siquiera recuerdo su nombre.

Total, que terminan de matar al boss y de paso, se introduce un término que odié durante toda la serie: Beater. Beta Tester + Cheater. A algunos les sonará como algo especial, pero no puedo quitarme la imagen de la cabeza de mis primos de 8 años jugando al Call of Duty.

A partir de aquí hay una serie de episodios que crees que tienes la serie mal ordenada en tu PC porque pasan del piso 20 al piso 12 al piso 37 al piso 29 al piso 50. (Números inventados, pero entendéis la idea)

Nunca ofrecen una explicación de esto porque no dicen en ningún momento cuánto tiempo ha pasado ni ninguna ayuda para seguir la historia, todo ocurre fuera de pantalla y tú te las arreglas para entender algo.

Resumiré el capítulo 3. Kirito conoce un grupo de gente y una chica se enamora de él, la chica le dice que tiene miedo a morir y él la protegerá y todo muy bonito.



Excepto que en el mismo episodio todo el grupo menos Kirito muere.
Y así, la serie torna en algo bizarro, no entiendes nada por los saltos de tiempo, solo es Kirito haciéndose el interesante capítulo tras capítulo, las chicas enamorándose de él en cuestión de segundos. Porque es el protagonista y obviamente todas quieren su pene.

Whores gonna whore
Además, Asuna pasa de personaje misterioso y líder carismática a una tsundere molesta que no quiero ni ver.
Tenemos 17 años, pero casémonos, why not.

Kirito tiene un duelo contra el líder de la hermandad de Asuna. En el cual se da cuenta que es incapaz de bajar su vida más allá de amarillo, algo extraño pasa, después de todo, él es el protagonista.
Tras estos 3 capítulos de romance llegamos al 14, el piso 75. Tras una batalla contra un boss, Kirito le ataca por sorpresa, y una barrera le protege, junto a un cartelito de “Objeto Inmortal”, así, Kirito revela la verdadera identidad de este sujeto, es el mismo que les encerró a todos en el juego, el motivo por el que estaban todos luchando.

Y yo que esperaba una batalla épica en el último piso

Kirito toma su revancha del duelo, pero está a punto de morir, entonces…

Asuna bloquea el ataque y muere de un golpe, cuando Kirito puede tragarse 200 y aún vive.
Gracias a esto, Kirito es capaz de dar el último golpe en sus últimos momentos de vida.

Y así, Kirito da el golpe final y todos salen de Sword Art Online, excepto los caídos en batalla, incluyendo a… Asuna. Con un final agridulce, con sus momentos regulares, y algunos dignos de risa como el harem que tenía montado.

Fin.





O eso me gustaría.

Aquí comienza la segunda temporada, si la primera fue entretenida al menos, aquí es donde empieza la locura y los mayores momentos dignos de risa.

Momento Alfheim: No es incesto si somos primos aunque toda tu vida pensases que éramos hermanos. Todo muy normal.
Resulta que Asuna sigue atrapada en el juego, no está realmente muerta, y por motivos extraños solo Asuna está atrapada y la demás gente no y por usar la misma base de datos de SAO bla bla bla total que Asuna acaba como la Princesa Peach/Zelda atrapada en el castillo de Bowser/Ganondorf y Mario/Link tiene que ir a rescatarla. Por suerte sus poderes de protagonista se transfieren también a este mundo. La diferencia es que tienen alitas de hada y que no mueren cuando los matan.

Momento Alfheim: La rubia es su hermana/prima y no reconoce que es su hermano/primo hasta el final de la serie a pesar de que él es idéntico físicamente y se expresa igual, y eso que han pasado toda su vida juntos.
Aquí debería insertar momentos poco interesantes porque Alfheim es bastante aburrido, pero paso, lo demás son combates poco interesantes y personajes que ni valen la pena recordar.

Momento Alfheim: Escena +18. Tapad los ojos de vuestros hijos. Tentacle Rape.

Después de esto la hermana/prima se da cuenta que es su hermano/primo.

Oh snap.
Te violé mientras dormías y ahora estoy embarazada.

Ok no.

Lamentablemente, esta vez nuestro protagonista no puede hacerlo solo y necesita del poder de la amistad.

Así que un personaje secundario que carece de importancia alguna se  "suicida" para abrir paso. Que no entiendo a qué viene tanto drama, si en Alfheim ya no mueren.
Rape 2.0

Toma lacasitos.


Y saca a Asuna del mundo, luego va a verla al hospital y de camino se lo encuentra de nuevo, esta vez en vida real.

Come at me bro fight me IRL
Ah fuck.

The End. (Esta vez de verdad)

Y listo, ya podéis fingir que habéis visto Sword Art Online.

Y ahora, para impresiones extra:

OP y ED: Me resultan normalitos, he escuchado mejores

Opening



Ending 1




Ending 2

OST: Para contrastar con el opening y el ending, el soundtrack es excepcional. Compuesto por Yuki Kajiura, una de mis favoritas para soundtracks de fantasía. (Fate/Zero, Madoka Magica, .hack//Sign, Kara no Kyoukai) Aquí las pistas más animadas, tiene alguna más emotiva, pero la serie no me parece tan triste como para destacar ninguna:

Swordland

Confront Battle

Luminous Sword


Conclusión

No hay mucho más que decir, he metido mis pequeñas impresiones en cada parte. Una serie con una premisa muy buena (basado en MMORPG, con una novela ligera de respaldo, pero una ejecución muy pobre, podría haberse hecho mucho mejor) La saga Sword Art Online fue entretenida, pero Alfheim fue decepcionante.

Saga SAO le pondría un 7/10
Saga Alfheim le pondría un 3/10

Para hacer un total de 5/10

Twitter del Dango
MyAnimeList

{ 1 comentarios... read them below or add one }

  1. Completamente de acuerdo, cuando llegó la parte de las hadas no sabia si reirme o borrar el video y hacer como que nada de esto había sucedido.

    ResponderEliminar

Welcome to My Blog

Popular Post

Main Menu

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Search Box

Archivo del blog

- Copyright © Los Otakus del Barrio -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -