Posted by : Unknown agosto 08, 2013

Sin spoilers!

Code Geass, desde su lanzamiento, ha sido una de las series más populares de la historia del anime. Y con motivo, dirigida por Goro Taniguchi y Ichiro Okouchi (ambos autores de Planetes en el 2003, otra serie muy exitosa) para Sunrise. (Gundam, Vision of Escaflowne, Cowboy Bebop, Crest of the Stars, Zegapain)




Los diseños de personaje están hechos por CLAMP, conocidos por hacerlos como spaghetti, extremadamente delgados y altos. Personalmente me gustan, aunque hay gente a quienes le desagradan.

La anorexia es un problema constante en Code Geass

“Calendario Imperial, 10 de Agosto de 2010, el Nuevo Imperio Britannia le declaró la guerra a Japón.

Japón, incapaz de montar resistencia contra la nueva arma de Britannia, los Knightmare Frame, fue derrotada en apenas un mes, y su libertad, derechos, honor, y nombre fueron arrebatados.

Eleven. Ese sería el nuevo nombre para los japoneses. "

Lelouch Lamperouge, príncipe exiliado de Britannia, finalmente cumplirá su sueño de ascender al trono gracias al misterioso Poder de los Reyes, el Geass, el cual le concede el increíble poder de controlar la mente de otras personas.
Quién saldrá victorioso finalmente, ¿Lelouch, o el Sacro Imperio de Britannia?


No quiero dar más secretos de la serie, quiero que los averiguéis por vosotros mismos, pero promete, ¿eh? El superpoder de Lelouch y sus ideales hacen que sea prácticamente el mismo personaje que Yagami Light y su Death Note.  De hecho, casi podría decir que si te gusta una te gustará la otra.

Los Knightmare Frame, o los mechas, no son tanto peleas de robots como son instrumentos para mover la trama, como pudiesen ser tanques u otro tipo de armas. En la segunda temporada cobran mayor importancia con respecto a la primera, que es más estrategia militar de terreno o trampas.

No son tanto peleas de robots, son instrumentos para mover la trama

Otro de los mayores puntos de venta de Code Geass son los ¨plot twists¨, o giros argumentales que nunca sabes qué puede llegar a ocurrir de un momento a otro, igual que la importancia de los mechas, en la segunda temporada ocurren muy, muy a menudo. A mí me hicieron pulsar play para ver qué ocurría en el próximo episodio continuamente.

En cuanto a personajes, se me hacen un poco planos o son bastante simples: un idiota, una hermanita adorable, etc, mientras que otros son algo más complejos. Muchos de los personajes en Code Geass están cegados por sus ideales, y de la misma manera, por eso tienen defectos.

Esta serie es perfecta para ver una y otra vez, es probablemente una de las series que más se vuelven a ver de todas, siempre lo encuentro en temas de “¿Cuál es el anime que más veces has vuelto a ver?” Solo con escribir la reseña me dan ganas de volver a verla, sin importar saber qué ocurre, siempre se te escapan detalles o echas de menos las batallas.

Code Geass es la serie con la que más he sentido ese vacío existencial de “¿Y ahora qué hago con mi vida?”, porque no es una serie fácil de reemplazar. Como series similares se me ocurre Death Note en el aspecto superpoderes y dominio del mundo y Mobile Suit Gundam 00 con respecto a temas políticos y mecha.

Openings y Endings: ¿Cinco diferentes para 50 capítulos? MADNESS!

Me encantan casi todos, en el contexto de la serie son buenos, aunque también se pueden escuchar por sí mismos, y los he escuchado en cada episodio cada vez.

Aviso que pueden contener spoilers en cuanto a personajes, y sobre todo los comentarios, si los veis en Youtube.

Primer Opening
JIBUU WO!

Segundo Opening

Tercer Opening
Este y el primero son mis openings favoritos

Cuarto Opening
Igual al segundo, pero con diferentes imágenes

Quinto Opening
El cuarto y quinto son de la segunda temporada

Endings
Ending 1
Los endings me los suelo saltar, pero este no me desagrada

Ending 2

Ending 3

Ending 4


El OST es asombroso, una orquesta representa cada momento de la serie a la perfección, directa y potente:

Avalon

The Master

All Hail Britannia!

Knightmare

Mi puntuación:
Primera temporada: 9/10
Segunda temporada: 8/10

Un must watch y en mi top 5 de series favoritas.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Welcome to My Blog

Popular Post

Main Menu

Con la tecnología de Blogger.

Followers

Search Box

Archivo del blog

- Copyright © Los Otakus del Barrio -Robotic Notes- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -